jueves, 16 de junio de 2016

NO ESCUCHES AL DIABLO "Una reflexión en el camino"

LA FAMILIA: “NO ESCUCHES AL DIABLO”
Una reflexión en el camino
por Guillermo Avila



“Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban” Génesis 2:24,25

Dios describe su maravilloso diseño para el hombre, la conformación de una familia que le honrara y trajera fruto para él sobre esta tierra.
Dios describe su perfecto orden para llevar a cabo su Propósito: Primero Dios, luego el varón, luego la mujer y luego sus hijos, y en quinto lugar el trabajo y servicios fuera del hogar. 

Es el establecimiento del gobierno de Dios sobre esta tierra, que traerá su bendición y plenitud sobre todas las familias, en un maravilloso contexto de amor y armonía, UN HUERTO lleno de recursos y provisión de Dios para ellos.

Satanás centró y centrará su ataque a destruir ese orden establecido por Dios, porque sabe que fuera del orden de Dios todo será caos, desorden y oscuridad. El hombre será presa fácil de su plan destructor.

Satanás sabe que fuera del gobierno de Dios, el hombre no tendrá acceso al árbol de la vida, a la sabiduría y al conocimiento espiritual que le permitirá vivir y alcanzar el diseño de Dios sobre esta tierra.

Satanás atacará la base de la unidad familiar, el orden establecido por Dios.

Satanás atacará y procurará engañar, distraer y confundir en el interior de la familia, se vestirá como ángel de luz si es necesario para llevar a cabo su maligno plan. 

Su ataque tendrá como objetivo romper y destruir la unidad matrimonial establecida por el orden de Dios, y crear entre ellos un brecha irreconciliable, e introducirse en el seno de la familia para producir daño y muerte, no solo entre ellos, sino dañar su linaje, los preciosos y maravillosos hijos depositados por Dios a los padres, para su cuidado y formación.

LA ESTRATEGIA DE SATANÁS

Se vestirá como serpiente, bella e inteligente, se vestirá como ángel de luz, se vestirá carismáticamente atractivo para engañar e introducir sus mentiras, para distorsionar y romper el orden de Dios al interior de la familia.

Satanás no ha cambiado en su estrategia, EL SIGUE HABLANDO para engañar y destruir la bendición de Dios.

Usará los medios de comunicación, psicólogos modernistas, personajes carismáticos de TV, las teleseries y películas, y tantos otros medios para atacar con sus mentiras, lograr la atención de los hombres y destruir el orden de Dios.

Al igual que Adán y Eva, hoy hay muchos hombres y mujeres que ESCUCHAN AL DIABLO,  y NO ESCUCHAN LA VOZ DE DIOS.

"QUIÉN ESCUCHA AL DIABLO, TERMINARÁ CREYENDO Y ACEPTANDO SUS MENTIRAS" y al igual que Adán y Eva,  terminarán cayendo en su trampa.

¿Tú, a quién escuchas?

Hoy hay muchos, aún creyentes, que no escuchan la voz de  Dios, y escuchan las mentiras de Satanás y terminan creyendo y obedeciendo sus mentiras. 
El resultado: muchos divorcios, muchos hijos abandonados, sin padres que les cuiden y les formen.
Sociedades con generaciones de jóvenes rebeldes, violentas, llenas de frustraciones, resentimientos y confusión de verdadera identidad.
Un mundo que ha distorsionado el diseño natural de Dios para el matrimonio y la conformación de la familia.

¿Tú, a quién escuchas?

¿Escuchas la voz de Dios o la voz del diablo?

LA FE DE DIOS VIENE POR OÍR A DIOS.

¿Quién dijo que el matrimonio es para toda la vida, y que lo que Dios une el hombre no tiene derecho a dividirlo? 
El divorcio no nace en el corazón de Dios, nace en la dureza del corazón de los hombres.

¿Quién dijo que los cónyuges deben ser fieles y leales entre ellos?
El matrimonio es un pacto, un compromiso de fidelidad delante de Dios para toda la vida, cuando estemos bien y cuando estemos mal, hasta que la muerte los separe.

¿Quién dijo que debemos perdonar los errores de los demás, porque si no perdonamos, Dios tampoco nos perdonará a nosotros? 
Siempre habrán errores y equivocaciones al interior de la familia que deberemos perdonar y sanar.

¿Quién dijo que la relación matrimonial debe ser en un contexto de transparencia, sinceridad, honestidad, sin sentir vergüenza el uno del otro? Y serán una sola carne.

¿Quién dijo que el varón es sacerdote sobre su casa, y el principal responsable delante de Dios de preservar la unidad en la familia?  Dios lo confrontará y le pedirá cuentas.

¿Quién dijo que el rol de la esposa es ser ayuda idónea, para  junto a su esposo obedecer a Dios para cumplir así juntos su maravilloso Propósito?

¿Quién dijo que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer es el varón, y la cabeza de Cristo es Dios? ¿Quién estableció ese orden para la familia?

¿Quién dijo que el marido debe amar a su mujer como Cristo amó (dando su vida) a su iglesia?

¿Quién dijo que el desarrollo de un espíritu apacible y afable en una mujer, es de gran estima delante de Dios, y que la mujer sabia edifica su casa?

Este es el orden establecido por Dios y el rol que cada uno debe asumir, es lo que establece una unidad inquebrantable en el matrimonio, porque Dios la sustenta, y donde el maligno no tiene cabida.

Es la UNIDAD en la familia que permite que los hijos crezcan seguros, sanos, en una cobertura de amor y autoridad.

Eva escuchó al diablo y Adán consintió en ello.

Al escuchar la voz del diablo, terminaron creyéndole y obedeciéndole, y abrieron una brecha que rompió la unidad establecida por Dios al interior del matrimonio, una brecha que el diablo utilizaría para matar, robar y destruir.

Al escuchar la voz del diablo y obedecerla, Adán y Eva perderían la cobertura de Dios, perderían el acceso al árbol de la sabiduría, el conocimiento espiritual para la vida, y quedarían expuestos a su libre albeldrio para cosechar con el tiempo el fruto de su propio extravío.

Adán y Eva no solo perdieron la unidad entre ellos, la traspasaron a su linaje, y sus hijos también se dividieron.
Dejaron entrar la mentira y el engaño, dejaron entrar el caos, la oscuridad y la muerte al seno mismo de su hogar.

Fue tal el caos, que Caín el hijo mayor mataría a su hermano menor Abel, y se perdería el principio que establece el gobierno de Dios sobre los hombres, DONDE EL MAYOR BENDICE AL MENOR.

Sus consecuencias afectarían  todo orden de cosas, donde el mayor que tiene que bendecir al menor, lo explota, lo abusa y lo humilla.

Así fue como entró el mal al mundo, por escuchar al diablo.

Satanás propinó un duro golpe  en el seno de la familia, y sus efectos se hacen sentir hasta el día de hoy sobre nuestras naciones.

Jesús el Hijo de Dios vino a salvar y restaurar lo que estaba perdido, los hombres perdimos el gobierno y el orden de Dios sobre nuestras vidas y familias, y hemos sufrido las consecuencias de ello. Escuchar a Dios nos restaura a su diseño y Propósito original.

¿Y tú, que voz estás escuchando?

NO ESCUCHES AL DIABLO




viernes, 10 de junio de 2016

"EL MATRIMONIO" Una reflexión en el camino.

EL MATRIMONIO  "La expresión más pura del corazón de Dios"
Por Guillermo Ávila.


“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer; y no se avergonzaban” Génesis 2:24,25

Antes que el pecado fuese, antes que la desobediencia y el desorden entrara en el mundo; cuando la relación de Dios con el hombre era transparente, pura y santa. Dios abrió su corazón para revelar el fundamento del matrimonio, la expresión más pura del corazón y del amor de Dios cuyo fruto es la familia, la manifestación más plena del Propósito de Dios sobre esta tierra.

1.- “DEJARÁ EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE”

Padre y madre; el contexto diseñado por Dios para el crecimiento y desarrollo del hombre para llegar a la madures, desde donde asumirá el llamado de Dios para establecer su Propósito sobre esta tierra, establecer familia.

Es el mismo  llamado que atendería Abraham, el padre de la fe: “Sal de tu tierra y de la casa de tus padres, a la tierra que yo te mostraré, y te bendeciré y serás de bendición”
El lugar donde establecería su familia para conformar y establecer  el pueblo de Dios.

Es el mismo  llamado de Jesús a sus discípulos para establecer la Familia de Dios (la iglesia del Señor): “Venid en pos de mí” "El que no deja padre y madre por causa de mí, no es digno de mí”

Es el llamado de Dios a todos los hombres.

2.- “Y SE UNIRÁ A SU MUJER”

El primer y principal responsable del llamado de Dios a establecer familia es al varón, él es quién debe tomar la iniciativa, el es quien  debe  conquistar y proponer de parte de Dios el llamado, y será el principal responsable de cultivar, velar  y cuidar la unidad matrimonial establecida por Dios.
El llamado de Dios al varón es a unirse a su mujer,  una relación y roles claramente  definidos y establecidos para establecer familia.
Es un llamado a una propuesta  de amor, puro y santo, difícil de resistir por una mujer que ha sido diseñada por Dios para ser amada y responder a ese amor.
Es una propuesta de un  amor fiel, estable, que ofrece protección, estabilidad,  y seguridad para toda la vida, en tiempos buenos y tiempos malos, en la abundancia o en la escases, en la salud o en la enfermedad, como está escrito, hasta que la muerte los separe.
Es un amor espiritual, racional, emocional y físico.

3.- “Y SERÁN UNA SOLA CARNE”

Es una unidad de amor progresivo e integral, que abarca toda la realidad del hombre, espíritu, alma y cuerpo.
Es una unidad que se hace carne, y trae como fruto la multiplicación de la especie traspasando ese amor de generación en generación.
Es una unidad que tiene como máxima expresión humana llegar a ser uno, uno en propósito, uno en los objetivos de la vida, uno en su amor a Dios, y uno en la expresión de su voluntad sobre esta tierra, revelando en la paternidad, la paternidad de Dios.
Voluntad buena, agradable y perfecta, que expresa la bendición, la fructificación y multiplicación en los seres humanos.

4.-“Y ESTABAN DESNUDOS, ADÁN Y SU MUJER, Y NO SE AVERGONZABAN”

¡Qué precioso diseño de amor!

Una relación transparente, sin dobleces, sin engaños. Sin tener que avergonzarse por nada.
Una relación pura y santa delante de Dios y delante del compañero o compañera de toda la vida. 

Sin duda, todas las parejas de "enamorados" en su momento PEAK la han experimentado, aunque después y con el tiempo, hayan tenido  que experimentar un rotundo fracaso y frustración  en su relación.
Cuánta frustración y decepción experimentan los hombres, es solo mirar a nuestro alrededor, cuantos divorcios, y vanos intentos de alcanzar una plena realización.
Son intentos nacidos de  sus propios sentimientos y  palabras imposibles de sustentar y sostener.

El matrimonio fue diseñado como la mayor expresión del corazón y del amor de Dios, no hay otro recurso que pueda reemplazarlo.

¿Con cuánta facilidad se desvanecen los sentimientos y palabras comprometidas nacidas del corazón de un hombre caído?

Sin su naturaleza de amor en nosotros es imposible sostenerlo,  solo su Espíritu puede impartir al hombre este VERDADERO AMOR  que nos fue arrebatado  por causa del pecado. Necesitamos volver a nacer, y vivir por el Espíritu de Dios.

ES  EL AMOR que estaba en Cristo derramándose en aquella cruz, salvándonos y restaurándonos para Dios su Padre, para que volvamos a vivir, para que volvamos a experimentar en nuestras vidas su maravillosa voluntad, voluntad que es restaurada, cuando es restaurado su gobierno en nosotros.

“El Reino de los cielos (el gobierno de Dios) se ha acercado"  fueron las  primeras palabras de Jesús.

Cristo el Señor, el Hijo de Dios, en quién fuimos creados,  dejó la Casa de su Padre por amor y vino a nuestro mundo caído para declararnos su Amor, para  volvernos al llamado de Dios nuestro Padre y unirnos a Él en una relación transparente, santa y pura.
Jesús, como un novio enamorado de amor,  nos ofrece UN PACTO DE AMOR, un pacto de salvación, de perdón, de  seguridad, de protección y de cuidado.
AMOR que nos fue demostrado en aquella cruz poniendo su vida por nosotros, muriendo en nuestro lugar.
NO HAY UN AMOR MÁS GRANDE QUE ESE AMOR.

¿Cómo rechazar tal propuesta de amor?

Si su amor es fiel, su amor  es puro y santo.
Si su amor es sincero y transparente,  nunca nos abandonará, nunca nos  defraudará, nunca se agotará.

Si su amor es, a pesar de nosotros, a pesar de nuestras infidelidades y desprecios, a pesar de nuestra indiferencia.
Si su Amor es, y nunca se agota, nunca se cansa, nunca deja de ser, y está dispuesto a sufrirlo todo con tal de unirse a nosotros no solo para toda la vida, sino para toda la eternidad.

Un amor que se consumará en UNA MARAVILLOSA BODA CELESTIAL, para vivir con Él en su Casa, que ha preparado para todos nosotros.

Fuimos creados para ser Uno con Él, para vivir eternamente con Él.

¿Qué debo hacer?

"Deja la casa de tu padre, deja tu mundo, sal de ti mismo, y acude al llamado de tu amado" 

Es la voz de tu amado que llama a tu alma ¡Venid en pos de mí! y ¡HAGAMOS UN PACTO DE AMOR!

Su fruto es la Iglesia, su amada,  sus hijos, la familia de Dios.
Fuimos creados para la expresión más pura de su amor.

EL MATRIMONIO, La expresión más pura del corazón de Dios.