lunes, 10 de octubre de 2011

BENEFICIOS DE LA HUMILLACIÓN "Una reflexión en el camino"

BENEFICIOS DE LA HUMILLACIÒN
Por Guillermo Avila



“Antes de ser humillado, cometí muchos errores pero ahora guardo tu palabra, me hizo bien ser humillado, pues aprendí a vivir bajo tu ley”  Salmo 119:67 y 71

Una circunstancia muy notable, cuando uno recorre los acantilados del sector del puerto de Ventanas en la V Región, es contemplar desde las alturas sus hermosos roqueríos, que acariciados por las verdes aguas del mar y la suave brisa marina, hacen muy agradable disfrutar de este maravilloso paisaje a quienes lo visitan.
Es una verdadera ventana de la naturaleza, que nos permite no solo admirar su belleza sino también admirar toda la sabiduría contenida en ella.

Sus requeríos junto al mar, cubiertos por la abundancia de su vegetación son de un hermoso color verdoso, por sus largas algas que se balancean al compás de las olas, emergiendo entre las aguas rodeadas de una blanca espuma, como queriendo respirar y abrazar la llovizna, dejándonos ver sus vestidos , que son la expresión de la vida de variados moluscos que la adornan, ocultando entre su vegetación abundancia de choritos, estrellas de mar, crustáceos, lapas y locos que son deleite, para quienes como yo, se aventuran a disfrutar de la  generosidad del mar y de sus generosas rocas.

ES CONTRASTE, al observar otras rocas que alejadas del mar dejan ver su textura gris, exentas de vida y de vegetación, quebrajadas y agrietadas por los golpes que la lluvia, el viento y el calor del sol han desnudado, y están desprovistas de vida y de toda vegetaciòn.

¿No son reflejo de la experiencia de los hombres que alejados de su creador, son expuestos en la vida al sufrimiento y al dolor sin hallar consolación?
Y dejan manifiestas sus grietas, sus heridas que no han sido curadas, las cicatrices de su amargura, de su tristeza y de la falta de perdón.

QUE MARCADA DIFERENCIA, de quienes junto a su creador viven similares experiencias, y estàn cubiertos con el manto de su bendita consolación.

Aun cuando la fuerza de las aguas de la vida, golpeen fuerte a su alrededor, aun cuando el  viento de la adversidad, y la lluvia esté en plena exposición, no hay temor al invierno, pues esta cubiertos bajo las alas, de sus olas de amor.
El ha cubierto nuestras grietas, y ha sanado las heridas que la vida y el pecado nos propinò, y nos ha hecho florecer, sus golpes de misericordia han sido la gracia que nos han permitido ver.

¿Cuántos creyentes engañados y sin entendimiento buscan alcanzar el fruto de su amor, sin exponerse a los golpes de la gracia, de su misericordia, que humillan nuestra carne y también nuestro corazón?

Es querer participar de la gloria de su resurrección, eludiendo nuestra muerte y crucifixión.

Abracémonos a El ante cualquier situación, nada será mayor, ni mejor, que la inmensidad de su amor, dejémonos moldear, y en su Hijo restaurar, para que asì  tù y yo, su gloria podamos reflejar.

Una inspiración junto al mar de Ventanas:

" QUIERO VIVIR JUNTO A TI"

COMO UNA ROCA FRENTE AL MAR
QUEBRANTADA POR EL VIENTO Y EL CALOR
QUE LA LLUVIA, LA VIDA, Y EL PECADO DESNUDÓ
INCLINADA, COMO BUSCANDO JUNTO AL MAR ALGO MEJOR

ASI MI ALMA ESTA JUNTO A TÍ
QUEBRANTADA EN LAS AGUAS DE TU ALTAR
CÚBREME EN TU OLEAJE SALVADOR
Y RENUEVA EN MÌ,  LA FUERZA Y EL VALOR

QUIERO VIVIR JUNTO A TÍ
JUNTO A LAS AGUAS DE TU ALTAR
QUIERO VIVIR JUNTO A TI
Y ASI EL FRUTO DE TU AMOR PODER LLEVAR

PROTÉGEME DEL VIENTO Y DEL CALOR
QUIERO ANCLAR EN TI MI CORAZÓN
CÚBREME BAJO TU INMENSIDAD
QUIERO CONOCERTE DE VERDAD

CÚBREME EN TUS OLAS CADA DIA
TUS GOLPES SON LA GRACIA QUE DAN VIDA
MOLDEÁNDOME A TU IMAGEN NUEVAMENTE
QUIERO VIVIR JUNTO A TI ETERNAMENTE

QUIERO VIVIR JUNTO ATI
JUNTO A LAS AGUAS DE TU ALTAR
QUIERO VIVIR JUNTO A TI
Y ASI EL FRUTO DE TU AMOR PODER LLEVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario