lunes, 1 de septiembre de 2014

NO TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA


NO TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA  " Una reflexión en el camino"
Por Guillermo Ávila


“TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA” fue  el proyecto vial del Imperio romano en su plan conquistador, para facilitar el traslado de sus ejércitos y mantener el control sobre los pueblos dominados.
Esta frase se transformó en una “frase proverbial” para aludir a la posibilidad de que por distintos caminos se puede alcanzar un mismo objetivo, puede ser correcta su aplicación en distintos ámbitos de la vida, pero no para el cumplimiento del PROPÓSITO DE DIOS  PARA EL HOMBRE.
DIOS QUIERE UN LINAJE QUE LE EXPRESE SOBRE ESTA TIERRA, DIOS QUIERE LA FORMACIÓN DE UN PUEBLO PREPARADO PARA EL REGRESO Y EL REINO DE SU HIJO.
DIOS NO HA CAMBIADO, PORQUE DE ÉL, POR ÉL Y PARA ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS.
EL SUEÑO DE DIOS SIGUE VIGENTE PARA TODOS LOS HOMBRES.
Ninguna “religión” nos podrá llevar al cumplimiento de SU PROPÓSITO sobre esta tierra, porque la religión es el camino del esfuerzo humano, expresado en ritos y ceremonias con el propósito de agradar y hallar gracia delante de Dios. Es el camino del hombre procurando alcanzarlo y conocerlo.
Los únicos hombres que en la historia agradaron a Dios y hallaron gracia delante de sus ojos, son aquellos que se DISPUSIERON  a colaborar y preservar el PROPÓSITO DIVINO sobre esta tierra, hombres que recibieron, creyeron y obedecieron LA REVELACIÓN DE DIOS.
El CENTRO de la voluntad de Dios, la encarnación de su Hijo, hizo que los cielos se abrieran y la voz del Padre declarara para  testimonio de todas las edades: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”
He aquí EL HOMBRE que agradó y hallo gracia delante de Dios su Padre.
Dios se ha propuesto reunir todas las cosas en su Hijo, y todos somos llamados a colaborar con Él.
Como el llamamiento de Dios a Abram, el llamado es a salir: “SAL DE TU TIERRA, SAL DE TU PARENTELA, SAL DE TU CASA” con el propósito de INTRODUCIRLO A SU TIERRA, la tierra que Dios revela, donde SU PROPÓSITO  debe ser restaurado y preservado, donde su bendición y presencia está garantizada, donde Dios mora con los hombres.
DIOS NOS LLAMA A SALIR, PARA INTRODUCIRNOS EN SU VOLUNTAD, EN SU REINO.

Así lo confirmó Jesús: "Venid en pos de mí. El que no renuncia a todo y aún a su propia vida, no puede ser mi discípulo"
Muchos son los que salen por causa del llamado de Dios, pero es allí donde se descubre su corazón,  y por causa de su corazón pocos serán  introducidos en su voluntad, bajo su reino. Aunque vivan "vidas piadosas", y se guarden de muchas cosas como Lot, y aún participen en comunidades religiosas, nunca entrarán en la VIDA ETERNA, EN LA VIDA DE DIOS, EN LA VIDA BAJO SU REINO que restaura SU PROPÓSITO sobre esta tierra, para establecer un pueblo, un linaje que encarnará y  esperará la venida de Jesús, el Hijo de Dios.
No se puede formar un pueblo comprometido con EL PROPÓSITO DE DIOS, sin la formación de familias comprometidas con dicho propósito, y no se pueden formar familias comprometidas con su propósito, sin hombres y mujeres que CONOZCAN y se comprometan con su voluntad.
Este es el CAMINO DE LA SABIDURIA de Dios, que nos lleva a alcanzar SU MARAVILLOSO PROPÓSITO: Dios BENDIJO a Adán y Eva, para que su familia fuera BENDITA y su BENDICIÓN alcanzase todo el linaje humano.
La mala decisión de Adán afectó no solo su vida, afectó su familia, y TODO su linaje.
El llamado de Dios a Abram  es a restaurar y preservar SU PROPÓSITO sobre esta tierra.
Abram le creyó y obedeció a Dios, y salió en pos de su llamado, aprendería a caminar con Él, y como hombre (como tú y yo), muchas veces se confundiría y viviría días de oscuridad, pero nunca dejaría de buscar a Dios y aferrarse en un altar a quién le había llamado a salir para establecer SU LINAJE,  la formación de un pueblo donde nacería el Mesías, en quién serían benditas todas las familias y naciones de la tierra.
Al igual que Abram, también salió su sobrino Lot en su llamado, quién recibiría y disfrutaría de las bendiciones de Dios, recursos que Dios provee no para ser rico y poderoso en esta tierra, sino como medio divino para establecer SU PROPÓSITO.
Las Escrituras declaran de Lot: “Como el justo Lot, vivía abrumado por la nefanda(indigna) conducta de los malvados habitantes de Sodoma, porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos” 2 Pedro 2:7

Lot luchó toda su vida entre el camino que conduce a los planes de Dios y el camino que lo conduce a sus propios planes, pero no se puede servir a dos señores sobre esta tierra,  hay un solo Señor.

Así también hoy, hay muchos “piadosos” como Lot, que viven abrumados, y aun afligiendo sus almas piadosas por causa del mundo, aunque como Lot disfrutan de cierto "reconocimiento", pero no obtendrán un mejor fruto  que el de Lot en sus vidas.
Porque no es cuestión de afligir el alma, no es por vivir abrumados que alcanzaremos su PROPÓSITO sobre esta tierra, es por creer, amar y obedecer SU CORAZÓN, y no solamente "sus manos" que proveen bendición.

Dios es amor, pero no hay amor sin propósito. Su PROPÓSITO  es su voluntad, es su corazón.

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS
El fruto de “la vida piadosa” de Lot fueron dos pueblos nacidos de relaciones incestuosas con sus dos hijas que le embriagaron para tener descendencia. Si tu no tomas decisiones en la vida, otros las tomarán por ti.
Los Moabitas y los Amonitas fueron el fruto de estas relaciones incestuosas, fueron dos linajes, dos pueblos completamente ajenos al PROPÓSITO DIVINO, dos pueblos que permanentemente en la historia se opusieron y resistieron la voluntad de Dios.
¿Qué "CAMINO" tomó Lot para cosechar tan nefasto fruto en la vida?
Lot escogió el camino que hoy muchos “piadosos” escogen, el camino fácil, el camino de los sentidos, el camino que prioriza “las bendiciones” por sobre EL QUE DA las bendiciones.
Lot escogió el camino de los proyectos personales, el camino de la realización emocional y terrenal.
El camino que prioriza “el servicio a Dios” por sobre EL PROPÓSITO DE DIOS.
Lot escogió la tierra de “riego” semejante a la de Egipto, la tierra de “las posibilidades a la vista”, la tierra donde podría alcanzar reconocimiento, fama y poder, aunque para ello debería vivir afligido y abrumado defraudando a Dios en su llamado.
Hoy, muchos "llamados a salir" por causa del PROPÓSITO DE DIOS, no saben edificar un altar, no saben caminar con Dios, no  conocen sus planes y no saben escuchar su voz, pero si saben escuchar a los hombres, quienes los seducen en sus ambiciones y proyectos personales, extraviándolos del “PROYECTO DE DIOS”  y cosechando con los años el fruto de sus propias decisiones.
Tal vez sirves por muchos años, y te desgastas en un activismo de reconocimiento humano, pero al final de tus días terminarás solo en tu casa, enfermo y desgastado, y sin hijos comprometidos con el PROPÓSITO DE DIOS, sin UN LINAJE donde puedas traspasar la fe, el Espíritu y la Palabra que Dios ha puesto en tu boca y en tu corazón. Sin poder bendecir y profetizar sobre tu descendencia.

Porque así lo ha establecido Dios: "La Palabra que he puesto en tu boca y en tu corazón, no faltará en la boca de tus hijos, y de los hijos de tus hijos, hasta la tercera y cuarta generación"
Amado(a) Amigo(a)  y  Hermano(a):
NO TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL PROPÓSITO DE DIOS
Tal vez alcances muchos logros en esta tierra, y te sientas orgulloso en parte de ellos, pero al final habrás descuidado lo más precioso que la vida y Dios te dio, tu familia, tus hijos, que son SU HERENCIA sobre tu casa.
Abraham escogió LA VIDA FE,  en lo que no veía pero creía, aprendió a amar a Dios por sobre sus posesiones, y aún por sobre su propio hijo Isaac (la promesa), a quién estuvo dispuesto a sacrificar y ofrendar a Dios en un altar. Abraham hizo de Dios SU PROPÓSITO Y GALARDÓN.
Abraham escogió el PROYECTO DE DIOS.
"Abraham escogió obedecer el llamado de Dios para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba, habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios"
Abraham como Moisés escogería el desierto, donde el riego y el alimento dependía completamente de Dios.
Abraham escogió LA FE por sobre sus méritos o limitaciones humanas, y  Dios se lo contó por justicia.
Abraham escogió edificar altares  frente a las dudas y confusiones de la vida, y fue el lugar donde Dios lo maravillaba porque era el lugar donde Dios se revelaba.
Abraham como Job, escogió a Dios frente a las pruebas y dificultades de la vida, para llegar a una buena vejez y ver el bien de Dios sobre su vida y su linaje sobre esta tierra, así se escribió de Job: “Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. Y murió Job viejo y lleno de días.

Abraham escogió al Dios de pacto, quien confirmaría sus promesas sobre su vida y sobre su descendencia, revelándole lo que acontecería con su linaje sobre esta tierra, y declarándole que vendría a sus padres en paz y que sería sepultado en buena vejez.

Dios es fiel con quienes aman SU PROPÓSITO.

El Apóstol Pablo a quien Dios llamaría y a quien Dios revelaría SU PROPÓSITO, definiría el camino para alcanzarlo, y advertiría a los santos a no ser engañados por aquellos ambiciosos como Lot: "Que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; porque solo piensan en lo terrenal. Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo"
El apóstol Pablo procurando preservar el PROPÓSITO DE DIOS en la iglesia, pone como requisito a quienes deben ser modelos y ejemplos de fe para los santos en su edificación: "Hombres idóneos, maridos de una sola mujer, sobrios, prudentes, decorosos, hospedadores, aptos para enseñar, no dados al vino, no pendencieros, no codiciosos de ganancias deshonestas, sino amables, apacibles, no avaros; que gobiernen bien su casa, que tengan a sus hijos en sujeción con toda honestidad, pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómo cuidará de la iglesia de Dios?"

¿Cómo son tus referentes espirituales?
Dios confirma su Palabra en quienes aman SU PROPÓSITO, y revela a ellos SUS PLANES sobre esta tierra.
“¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él”
Dios en Cristo ha puesto SU BENDICIÓN sobre tu vida para que puedas alcanzar  SU PROPÓSITO sobre esta tierra, y establezcas un linaje para Él. NO TE DEJES ENGAÑAR.
NO TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL PROPÓSITO DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario