jueves, 3 de noviembre de 2011

UNA VENTANA ABIERTA UNA NUEVA VISIÓN "Una reflexión en el camino"

UNA VENTANA ABIERTA UNA NUEVA VISIÓN "Una reflexión en el camino.
Por Guillermo Ávila



“En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba las PUERTAS de la ciudad de los damascenos para prenderme, y fui descolgado del muro en un canasto por UNA VENTANA, y escapé de sus manos” 2 Cor. 11:32,33

Hay tiempos en que sientes que toda puerta se ha cerrado y no encuentras ninguna salida. Tocas, llamas, luchas, oras, ayunas, empujas con todas tus fuerza tratando de derribarla, te apoyas en innumerables promesas de Dios, las reclamas y todo es en vano. Dios está en silencio, y no hay respuesta para ti.

Y allí estás, a los pies de esa PUERTA CERRADA completamente rendido(a), la observas ya sin fuerzas, lloras y lamentas impotente tu condición. ¿Te has encontrado en ese lugar?

Quién no lo ha vivido, aún no ha caminado por todos los misterios de la vida.

Son momentos, que se nos olvida que Dios es Dios, y que es Él quien gobierna la historia de los hombres, y determina sus circunstancias, Él es el que abre y cierra puertas: “El verdadero, el que tiene las llaves de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”

Fue Dios quien CERRÓ LA PUERTA de acceso al Huerto del Edén, quien puso querubines con espadas encendidas, para guardar el camino al árbol de la vida. Por determinación de Dios tú y yo nacimos fuera del huerto, sufriendo las consecuencias de aquella determinación.

Fue Dios quien CERRÓ LA PUERTA del Arca que hizo construir a Noé antes del diluvio sobre esta tierra, y aunque muchos gritaron y clamaron para que Noé la abriera y se salvaran, DIOS LA HABÍA CERRADO y ningún hombre podía abrirla.

Son puertas que se cierran por causa de la DESOBEDIENCIA, y solo se abren cuando hay un cambio de actitud, un sincero arrepentimiento y humillación del corazón del hombre delante de Dios. Dios ha revelado el camino y la puerta que nos libera de esta lamentable condición. Jesús es el Camino, Jesús es la Puerta abierta al amor del Padre. Todos podemos acceder, sin excepción.

TAMBIEN hay PUERTAS que Dios cierra para revelar UN PROPÓSITO MAYOR.

No son por causa del pecado o por nuestra desobediencia, son a favor de nuestra OBEDIENCIA.

Está el ejemplo de Pablo en los comienzos de su servicio a Dios, quien de perseguidor de la iglesia se convirtió en predicador en Damasco y deseando OBEDECER a su llamado… “Los judíos resolvieron en consejo matarle, pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las PUERTAS de la ciudad de día y noche para matarle”

El gobernador mandó CERRAR LAS PUERTAS de la ciudad, y procuraron su muerte.

DIOS CERRARÍA PUERTAS para Pablo con el propósito de revelarse a su vida y entregarle UNA VISIÓN renovada de su reino, para que conociéndole de verdad, enfrentara con el Evangelio al fuerte sistema religioso judío.

Haber insistido en abrir aquellas puertas en Damasco, solo habría apresurado su muerte.
Dios estaba presente en el desarrollo de los acontecimientos de su vida, como también está presente sobre los tuyos.

No obstante aquella realidad, PUERTAS CERRADAS, Dios abriría una VENTANA de revelación para Pablo en Damasco, y daría comienzo a una relación de amor con el Señor que le acompañaría por el resto de su vida:

“En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme, y fui descolgado del muro en un canasto por UNA VENTANA, y escapé de sus manos”

DIOS ABRIÓ UNA VENTANA que le permitió tener una renovada VISIÓN de su vida en Cristo, Pablo caminaría y moriría por esa visión.
Dios le transformaría en un vaso útil en el desarrollo de su reino y en la edificación de su Iglesia.
“No fui rebelde a esta VISIÓN CELESTIAL” declararía Pablo en sus postreros días.

“Cuando DIOS HA CERRADO PUERTAS, es que hay UNA VENTANA de revelación ABIERTA”
Las salidas de Dios son siempre gloriosas.

Pablo aprendería que LA VENTANA DE REVELACIÓN (visión celestial) le impartiría la fe, la energía, la fuerza, para orar y perseverar, hasta que Dios ABRIERA LAS PUERTAS, que lo conducirían al cumplimiento de ella, y así lo enseñaría a los creyentes:

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias, orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos ABRA PUERTA para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar”

“TODA PUERTA CONTIENE UNA REVELACIÓN DEL MISTERIO DE CRISTO” La visión determina la misión.

Amigo(a) y hermano(a)

Si Dios ha CERRADO UNA PUERTA delante de ti, no llores más y no lamentes más tu condición, acepta la soberanía de Dios. Dios es bueno y justo en todos sus caminos.

Ora, busca al Señor para que te muestre LA VENTANA de revelación ABIERTA a tu condición. Él conoce tu camino y tú necesidad. Necesitas VERLO, necesitas ver que su voluntad es buena y agradable, que su PROPÓSITO MAYOR traerá el mayor bien de Dios sobre tu vida.
Necesitas una “Visión Celestial” que te levante, te de fuerzas y guíe tu caminar.

Necesitas orar con perseverancia, con fe, con acción de gracias, para que Dios ABRA LAS PUERTAS que te lleven a alcanzar tu VISIÓN en el Señor. En su tiempo Él lo hará. Cristo se manifestará.

“Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una PUERTA ABIERTA, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre”

“ENTRAD POR SUS PUERTAS con acción de gracias,…Porque Jehová es bueno;…y su verdad por todas las generaciones”

Tómate de Cristo, hazlo tu visión, ora, persevera, cree, da gracias, ten paciencia y espera. Dios ABRIRÁ esa PUERTA que te conducirá a lo que Dios te ha mostrado en su VENTANA DE REVELACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario