viernes, 28 de octubre de 2011

FUE DEMASIADO TARDE "Una reflexión en el camino"

FUE DEMASIADO TARDE
Por Guillermo Ávila


“Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado” Salmo 32:6

Se cuenta que Steve Jobs fundador de APPLE COMPUTER, un hombre millonario que falleció hace algunos días y fue noticia de nivel mundial, en el año 2003 se le detectó un tumor canceroso en su páncreas, y que por su adhesión al budismo-vegetariano, se negó a una intervención quirúrgica, prefiriendo un tratamiento de medicina natural que resultó completamente inefectivo. Sólo en Julio del año 2004 cambió de parecer y se sometió a una operación, pero FUE DEMASIADO TARDE.

En su biografía habla acerca de su decisión equivocada, y de su arrepentimiento que FUE DEMASIADO TARDE.

EN LA VIDA, DIOS NOS BRINDA MOMENTOS PROPICIOS PARA TOMAR CORRECTAS DECISIONES, Y DEBEMOS APROVECHARLAS.

Las palabras de nuestro texto pertenecen al rey David, rey de Israel, quien cometió un terrible pecado en un relajo moral de su vida, “Se apropió de la mujer de su prójimo e hizo matar a quien fuera su esposo”. Este episodio lo ocultó a los ojos de los hombres y cargó el peso de su pecado durante un largo e interminable año:

 “Mientras callé, se envejecieron mis huesos, en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche

Se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano” “Mis huesos estaban abatidos”

Un sentimiento que refleja el peso de un alma agobiada por su pecado.

Dios le confrontó en su pecado, y le dio un tiempo para el arrepentimiento, que el rey sabia y humildemente aprovechó:

“Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis trasgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado!”
"Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos"
“No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente”

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”

Dios da un tiempo para el arrepentimiento no importa cuan grande y profundo haya sido nuestro pecado: El rey David lo aprovechó, su perdón recibió y con gozo declaró: “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado”

Lamentablemente esta experiencia no ha sido la de todos los hombres, muchos no aprovecharon su tiempo en Dios y FUE DEMASIADO TARDE.

JUDAS ISCARIOTE
 “Entonces Judas, el que lo había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Más ellos dijeron:
¿Qué nos importa a nosotros?
¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata, salió, y fue y se ahorcó”

Judas se arrepintió, no encontró paz para su alma, pero FUE DEMASIADO TARDE.

ESAÚ HERMANO DE JACOB
 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios,…, no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida, vendió su primogenitura. Porque sabéis que aún después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas”

Esaú, despreció la bendición espiritual de su primogenitura por un insignificante bien material y temporal (Un solo plato de comida).

Luego Esaú se arrepintió, y con lágrimas la procuró. Lloró, lloró, pero ya no hubo bendición para él, FUE DEMASIADO TARDE.

Hay un tiempo para el arrepentimiento, hay un tiempo para humillar el corazón delante de Dios.
No seamos como Judas o Esaú.

Dios es un Dios de oportunidades, En Jesucristo su Hijo Dios tiene los cielos abiertos, para perdonar a todo aquel que con corazón arrepentido viene a sus pies, no importa cuál haya sido tu pecado, Jesús en la cruz lo ha perdonado.
No desprecies el tiempo en que Dios puede ser hallado, no desprecies a quién HOY a tu corazón ha hablado.

“Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado”
“Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”

QUE NO SEA DEMASIADO TARDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario