lunes, 10 de octubre de 2011

LA ORACIÓN UNA NECESIDAD VITAL, "Una reflexión en el camino"



"LA ORACIÓN UNA NECESIDAD VITAL"
por Guillermo Avila

 “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Génesis 2:26
 “Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho. En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” Juan 1:3
 “Todo fue creado por medio de el y para el, y el es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten” Col 1:16

El hombre fue creado para Dios, y por esta razón el hombre tiene en su corazón la necesidad de establecer una relación con Él. Dios es espíritu y el hombre a diferencia de todas las demás criaturas fue creado espíritu, alma y cuerpo para poder tener comunión en su espíritu con su creador, y de esa manera conocer a su creador y conocer el propósito creador para su vida.
En el huerto el hombre tenia esa comunicación con Dios, así pudo conocer su voluntad, aunque la desobedeció.
Dios creó al hombre con propósito, en esa relación debía conocerlo y llegar a realizarlo para su propia satisfacción y gozo. La pérdida de esa relación por su desobediencia y la frustración del diseño divino en el, es lo que hace brotar desde su interior un grito interrogante:

 ¿Quién soy? ¿Para qué vivo? ¿Para donde voy?

Ecles.3:11 declra:  “Y a puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”

El hombre lleva impreso en si mismo la necesidad de reconocer e inclinarse ante un ser superior, ello explica la religiosidad del hombre, aún en sus condiciones mas apartadas, su religiosidad e inclinación a adorar algo o alguien.

Esta necesidad nace en el espíritu del hombre y solamente puede ser satisfecha en el ámbito espiritual. La falta de espiritualidad lo hace buscar en las actividades físicas e intelectuales la respuesta a su insatisfacción, su falta de espiritualidad le hace ignorar los principios básico de relacionamiento y desarrollo de las distintas realidades de la vida, como en  al trabajo, la familia, los hijos etc. Experimentando el fracaso y la frustración que muchas veces lo lleva a caer en vicios como el alcohol, las drogas, la prostitución, etc. a fin de ocultar y acallar su vacio, con su alma confundida destruye su vida y lo que esta a su alrededor.

¿Que hacer ante tal realidad?

Si el hombre no bebe agua y no recibe alimento su cuerpo se debilita y le llevara a su muerte. El agua y el alimento son vitales para la sobrevivencia humana.

El alma se alimenta del conocimiento, de las ideas y de la imaginación, desarrolla habilidades y capacidades para satisfacción del yo. En gran porcentaje todos sus esfuerzos son para la supervivencia y satisfacción del cuerpo. Errada y perdida sobrevive el alma sin relación con su creador.

El espíritu nos conecta con lo divino. La oración es el medio del espíritu para conectarnos con lo sobrenatural, con el todopoderoso, abre puertas insospechadas y trae respuestas inimaginadas.
Jeremias 33:3 declara:  “Clama a mi y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
Fuimos creados dependientes de Él.
Hechos 17:24-28 declara: “El Dios que hizo el mundo y todas la cosas que en el hay, a hecho todo el linaje de los hombres para que habiten sobre la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación, para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarlo, aunque ciertamente no está lejos de cada unos de nosotros. Porque en el vivimos, nos movemos y somos…porque linaje suyo somos”.
No podemos subexistir apartado de Él.

La primera oración espiritual que realizamos que nos conectó con Dios y restauró nuestra relación con Él, fue cuando invocamos a su Hijo Jesucristo para nuestra salvación, reconociendo nuestra condición de pecador.

¿Has satisfecho esta vital necesidad? Has experimentado su Vida?

Hay una gloriosa bienaventuranza para aquellos que atienden al clamor de su espíritu y escuchan la voz de su creador:
"Bienaventurados los pobres en espíritu porque de ellos es el reino de los cielos, Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados, Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados".
“ Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.” Hechos 2:21

Dios proveyó en su amor restablecer con el hombre esa relación rota a través de nuestro Señor Jesucristo, que quitó el pecado del mundo y en su muerte en la cruz abrió un camino nuevo de comunicación con Dios nuestro Padre para toda la eternidad, esta relación nos permite comenzar a conocerle y conocer su voluntad para nosotros. En Cristo hemos sido reconciliados.

Juan 3:16 nos declara: “Porque de tal manera amo Dios al mundo que envió a su Hijo unigénito para que todo aquel que el cree no se pierda, sino que tenga vida eterna .Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el”
Dejamos de andar en tinieblas y oscuridad, entramos al reino de su luz.

Al tomar esta decisión cada uno de nosotros se convierte en una nueva persona, con un nuevo destino, lo que conlleva un nuevo estilo de vida donde la oración se transforma en una necesidad vital para todo aquel que quiera crecer en su vida espiritual y su relación con Dios. Para aquel que  no quiere volver a los rudimentos del mundo o volver a esclavizarse a formas religiosas de las cuales el nos rescató, pan que no nutre y agua que no quita la sed.
Para quienes quieren ser edifiicados en la VIDA de aquel que nos salvó y nos llamó a una vida santa, consagrada para el.
LA ORACION ES UNA NECESIDAD VITAL PARA TODO CREYENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario