viernes, 10 de junio de 2016

"EL MATRIMONIO" Una reflexión en el camino.

EL MATRIMONIO  "La expresión más pura del corazón de Dios"
Por Guillermo Ávila.


“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer; y no se avergonzaban” Génesis 2:24,25

Antes que el pecado fuese, antes que la desobediencia y el desorden entrara en el mundo; cuando la relación de Dios con el hombre era transparente, pura y santa. Dios abrió su corazón para revelar el fundamento del matrimonio, la expresión más pura del corazón y del amor de Dios cuyo fruto es la familia, la manifestación más plena del Propósito de Dios sobre esta tierra.

1.- “DEJARÁ EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE”

Padre y madre; el contexto diseñado por Dios para el crecimiento y desarrollo del hombre para llegar a la madures, desde donde asumirá el llamado de Dios para establecer su Propósito sobre esta tierra, establecer familia.

Es el mismo  llamado que atendería Abraham, el padre de la fe: “Sal de tu tierra y de la casa de tus padres, a la tierra que yo te mostraré, y te bendeciré y serás de bendición”
El lugar donde establecería su familia para conformar y establecer  el pueblo de Dios.

Es el mismo  llamado de Jesús a sus discípulos para establecer la Familia de Dios (la iglesia del Señor): “Venid en pos de mí” "El que no deja padre y madre por causa de mí, no es digno de mí”

Es el llamado de Dios a todos los hombres.

2.- “Y SE UNIRÁ A SU MUJER”

El primer y principal responsable del llamado de Dios a establecer familia es al varón, él es quién debe tomar la iniciativa, el es quien  debe  conquistar y proponer de parte de Dios el llamado, y será el principal responsable de cultivar, velar  y cuidar la unidad matrimonial establecida por Dios.
El llamado de Dios al varón es a unirse a su mujer,  una relación y roles claramente  definidos y establecidos para establecer familia.
Es un llamado a una propuesta  de amor, puro y santo, difícil de resistir por una mujer que ha sido diseñada por Dios para ser amada y responder a ese amor.
Es una propuesta de un  amor fiel, estable, que ofrece protección, estabilidad,  y seguridad para toda la vida, en tiempos buenos y tiempos malos, en la abundancia o en la escases, en la salud o en la enfermedad, como está escrito, hasta que la muerte los separe.
Es un amor espiritual, racional, emocional y físico.

3.- “Y SERÁN UNA SOLA CARNE”

Es una unidad de amor progresivo e integral, que abarca toda la realidad del hombre, espíritu, alma y cuerpo.
Es una unidad que se hace carne, y trae como fruto la multiplicación de la especie traspasando ese amor de generación en generación.
Es una unidad que tiene como máxima expresión humana llegar a ser uno, uno en propósito, uno en los objetivos de la vida, uno en su amor a Dios, y uno en la expresión de su voluntad sobre esta tierra, revelando en la paternidad, la paternidad de Dios.
Voluntad buena, agradable y perfecta, que expresa la bendición, la fructificación y multiplicación en los seres humanos.

4.-“Y ESTABAN DESNUDOS, ADÁN Y SU MUJER, Y NO SE AVERGONZABAN”

¡Qué precioso diseño de amor!

Una relación transparente, sin dobleces, sin engaños. Sin tener que avergonzarse por nada.
Una relación pura y santa delante de Dios y delante del compañero o compañera de toda la vida. 

Sin duda, todas las parejas de "enamorados" en su momento PEAK la han experimentado, aunque después y con el tiempo, hayan tenido  que experimentar un rotundo fracaso y frustración  en su relación.
Cuánta frustración y decepción experimentan los hombres, es solo mirar a nuestro alrededor, cuantos divorcios, y vanos intentos de alcanzar una plena realización.
Son intentos nacidos de  sus propios sentimientos y  palabras imposibles de sustentar y sostener.

El matrimonio fue diseñado como la mayor expresión del corazón y del amor de Dios, no hay otro recurso que pueda reemplazarlo.

¿Con cuánta facilidad se desvanecen los sentimientos y palabras comprometidas nacidas del corazón de un hombre caído?

Sin su naturaleza de amor en nosotros es imposible sostenerlo,  solo su Espíritu puede impartir al hombre este VERDADERO AMOR  que nos fue arrebatado  por causa del pecado. Necesitamos volver a nacer, y vivir por el Espíritu de Dios.

ES  EL AMOR que estaba en Cristo derramándose en aquella cruz, salvándonos y restaurándonos para Dios su Padre, para que volvamos a vivir, para que volvamos a experimentar en nuestras vidas su maravillosa voluntad, voluntad que es restaurada, cuando es restaurado su gobierno en nosotros.

“El Reino de los cielos (el gobierno de Dios) se ha acercado"  fueron las  primeras palabras de Jesús.

Cristo el Señor, el Hijo de Dios, en quién fuimos creados,  dejó la Casa de su Padre por amor y vino a nuestro mundo caído para declararnos su Amor, para  volvernos al llamado de Dios nuestro Padre y unirnos a Él en una relación transparente, santa y pura.
Jesús, como un novio enamorado de amor,  nos ofrece UN PACTO DE AMOR, un pacto de salvación, de perdón, de  seguridad, de protección y de cuidado.
AMOR que nos fue demostrado en aquella cruz poniendo su vida por nosotros, muriendo en nuestro lugar.
NO HAY UN AMOR MÁS GRANDE QUE ESE AMOR.

¿Cómo rechazar tal propuesta de amor?

Si su amor es fiel, su amor  es puro y santo.
Si su amor es sincero y transparente,  nunca nos abandonará, nunca nos  defraudará, nunca se agotará.

Si su amor es, a pesar de nosotros, a pesar de nuestras infidelidades y desprecios, a pesar de nuestra indiferencia.
Si su Amor es, y nunca se agota, nunca se cansa, nunca deja de ser, y está dispuesto a sufrirlo todo con tal de unirse a nosotros no solo para toda la vida, sino para toda la eternidad.

Un amor que se consumará en UNA MARAVILLOSA BODA CELESTIAL, para vivir con Él en su Casa, que ha preparado para todos nosotros.

Fuimos creados para ser Uno con Él, para vivir eternamente con Él.

¿Qué debo hacer?

"Deja la casa de tu padre, deja tu mundo, sal de ti mismo, y acude al llamado de tu amado" 

Es la voz de tu amado que llama a tu alma ¡Venid en pos de mí! y ¡HAGAMOS UN PACTO DE AMOR!

Su fruto es la Iglesia, su amada,  sus hijos, la familia de Dios.
Fuimos creados para la expresión más pura de su amor.

EL MATRIMONIO, La expresión más pura del corazón de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario