miércoles, 13 de julio de 2016

LA DISCIPLINA DEL PADRE

“LA DISCIPLINA DEL PADRE”  Una reflexión en el camino
Por Guillermo Ávila



“Cuando éramos niños, nuestros padres aquí en la tierra nos corregían, y los respetábamos. ¿Por qué no hemos de someternos, con mayor razón, a nuestro Padre Celestial, para obtener LA VIDA?” Hebreos 12:9

Todo hijo sobre esta tierra crece con alguna medida de disciplina, bien o mal aplicada, y es lo que desarrolla una buena o mala relación entre padres e hijos.
Una correcta disciplina debe apuntar a un claro objetivo, sea este intelectual, artístico, artesanal, deportivo, moral, religioso, etc.
Todos desarrollamos algún tipo de disciplina, y son la áreas que desarrollamos en la vida.

“Nuestros padres aquí en la tierra nos corrigen, según lo que les parece más conveniente, y aún así los respetamos”
Como la irresponsabilidad, la impuntualidad, la mentira, el engaño, el desorden moral e intelectual, la avaricia, el tabaquismo,el alcoholismo, etc. también son desarrolladas en la vida, y en la mayoría de los casos crecieron junto con nosotros en nuestro hogares.

QUÉ IMPORTANTE ES EL ROL DE LOS PADRES, CUANTA RESPONSABILIDAD RECAE SOBRE ELLOS.

Una de las causas de nuestro CAOS SOCIAL Y FAMILIAR en la formación de los hijos, es la FALTA  DE MODELOS VÁLIDOS, para inspirar a los jóvenes a asumir  una “paternidad responsable”

¿Qué inspiración de responsabilidad puede recibir un joven que le toca crecer, con padres que no pudieron validar un pacto de amor para toda la vida?
¿Qué modelo de vida les podemos entregar a nuestros jóvenes, cuando ellos crecen con padres inconsecuentes, corruptos, inmorales, que solo les interesa el dinero, y que no les importará la forma o el medio para obtenerlo?
¿Qué modelo de vida le entregaremos a nuestros hijos, si al ejercer liderazgo en nuestra sociedad, sea político, laboral, religioso, educacional, paternal, etc. pisoteamos frente a todos “NUESTRO DISCURSO FILOSÓFICO Y MORAL” de principios para edificar  sociedades justas, familias con honra y dignidad, sin siquiera  avergonzamos de nuestra falta de integridad.

NECESITAMOS URGENTE UN CAMBIO DE REFENTE PARA NUESTRAS VIDAS
NECESITAMOS URGENTE UN CAMBIO DE PATERNIDAD, NECESITAMOS URGENTE COMO SOCIEDAD PONERNOS BAJO UNA DISCIPLINA QUE NOS LLEVE A LA VIDA Y NO A LA MUERTE.

Dios nuestro creador, es nuestro Padre Celestial que nos ama, es el VERDADERO REFERENTE para LA PATERNIDAD TERRENAL.
Dios nuestro Padre nos ha demostrado su amor, dándonos a su propio Hijo.
Dios nuestro verdadero Padre, nos ha dado su Espíritu para participarnos su naturaleza, para hacernos sus hijos en su Hijo, y desarrollar en nosotros su VIDA. UNA VIDA TRASCENDENTE.
Y como todo Padre que ama a sus hijos, los disciplina, para desarrollar en ellos su Propósito, conformarnos a  su Hijo, la imagen que todos perdimos producto del pecado heredado.

“¿Por qué no hemos de someternos, con mayor razón a nuestro Padre celestial, para obtener la VIDA QUE PROVIENE DE DIOS?”
“Nuestro Padre celestial nos corregirá para nuestro verdadero provecho”
“Si, Él nos predestinó desde antes de la fundación del mundo, para que fuesemos adoptados hijos suyos, en amor, por medio de su Hijo Jesucristo, por el puro afecto de su voluntad”
“El Padre no quiere cualquier tipo de hijos, El Padre quiere hijos  santos y sin mancha delante de Él”

¿CUÁNTO NECESITAMOS RECONOCER A NUESTRO VERDADERO PADRE, que con amor nos corrige y nos disciplina, para hacernos santos, como Él?
Nos quiere ver crecer en gracia y sabiduría como su HIJO. 
SOLO QUIÉN ES VERDADERO PADRE CORREGIRÁ A  SU HIJO, Dios, nuestro Padre celestial, NO CORREGIRÁ, a quién no reconozca su paternidad, lo dejará como un  bastardo, a su libre albedrío, a su voluntaria condenación y muerte.

Porque SOLO QUIÉN ES HIJO acepta la corrección de su Padre, porque toda disciplina o corrección al aplicarla, no es agradable al momento, muchas veces es dolorosa, pero luego dará fruto a quien la recibe, un fruto lleno de paz y de justicia.

“Un bastardo” tiene un espíritu indomable, incorregible, lleno de rebeldía, orgullo y soberbia. Resistirá su disciplina.
“Un hijo” tiene un espíritu humilde, acepta corrección, reconoce sus errores, cambia de actitud, pide perdón y perdona, buscará honrar y agradar a su Padre. Aceptará su disciplina.

LA DISCIPLINA DEL PADRE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario