lunes, 27 de febrero de 2017

LA OVEJA PERDIDA

LA OVEJA PERDIDA "Reflexiones en el camino"
Por Guillermo Ávila


"¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido" Lucas 15:4-6

Esta parábola nos ilustra la misión de Jesús el Hijo de Dios, quién vino a este mundo y habitó entre los hombres como el Buen Pastor, que vino a buscar y salvar lo que se había perdido, entregando su vida en una cruz por sus ovejas. También nos revela la alegría del cielo, cuando es cumplida su misión.

Nosotros somos esa oveja perdida, que extraviada y sin propósito en Dios transitábamos sobre esta tierra, hasta el día en que Jesús, el Buen Pastor, nos encontró herida, golpeada, y sin esperanza.
Con cuánto amor nos tomó en sus brazos, lavó nuestras heridas, perdonó nuestro extravío, y nos restauró en el maravilloso Propósito Eterno de su Padre, en la alegría de vivir en su Casa como uno de sus hijos.

Que maravilloso es saber que no caminamos solos, que hay otras ovejas que nos animan y nos alientan a través del camino, tú y yo sabemos, que somos esa oveja negra de la foto, y que solo con el caminar junto a las otras ovejas siguiendo la voz de nuestro pastor, nuestro color se va mudando, hasta transformarnos en una oveja como todas las demás, del rebaño del Señor. 

No es maravilloso escuchar a Abraham animándonos: "Camina delante de Él y sé perfecto, pues su galardón es en sobremanera grande"
O escuchar a Job: "Yo sé que mi Redentor Vive, y aunque deshecha sea esta mi piel, en mi carne y con mis ojos he de ver a Dios"
O escuchar al apóstol  Pablo: "Sigamos hacia la meta, al supremo llamamiento de Dios, porque el que comenzó en nosotros la buena obra la perfeccionará, hasta el día de Jesucristo" 
O escuchar a Jesús nuestro Buen Pastor, que nos dice: "No os dejaré huérfanos, estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"

¡Vamos adelante!
¡No te rindas!
Es como una galería de testigos en un estadio, animándonos a no desmayar en la carrera de la vida.

Debemos correr con gratitud, no olvidando nunca quienes éramos, y en qué condiciones nos halló el Señor. 
Caminemos sobre esta tierra, guiados por su voz junto a todos los santos, son nuestra familia, son nuestros hermanos, porque somos ovejas de su rebaño por todas las edades sobre esta tierra.


¿Quieres caminar con nosotros, junto a nuestro Buen Pastor?
¿No hemos sido todos ovejas extraviadas sobre esta tierra?
¿No hemos sido todos hijos pródigos?
Cuánta alegría hay en el cielo por cada oveja rescatada, por cada hijo que regresa a su verdadero hogar.
¿No hemos sido todos hijos pródigos?
Alegremos el corazón del Padre.

16 comentarios:

  1. Donde esta la reflexion de la oveja perdida

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexion parecida ami testimonio amen...

    ResponderEliminar
  3. que linda reflexion nuestro padre quiere que restauremos nuestras vidas

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, cada uno de nosotros llegamos heridos lastimado sin deseos de vivir pero el nos tomo en sus brazos y su amor lo cambio todo

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR ESTA BELLA REFLEXIÓN. DIOS NO ESTA MUERTO!

    ResponderEliminar
  6. Amén, muy buena explicación y reflexión para mí.

    ResponderEliminar
  7. Amen miy bella esplicacion gracias por su enseñansa. Amen

    ResponderEliminar
  8. En algún tiempo de nuestras vidas fuimos como el hijo pródigo, como la oveja pérdida.Hoy reconocemos la voz del buen pastory allí junto a él permanecemos.

    ResponderEliminar