sábado, 28 de enero de 2017

UN TIZÓN ARREBATADO DEL INCENDIO

UN TIZÓN ARREBATADO DEL INCENDIO "Una reflexión en el camino"
Por Guillermo Ávila



"Me mostró al Sumo sacerdote Josué, el cual estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda.
¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Y Josué vestido de vestiduras viles, y estaba delante de Jehová"
Zacarias 3:1-3

LA EXPERIENCIA DE JOSUE

Josué era el Sumo sacerdote, como autoridad representaba el corazón de Jerusalén, su alma, y su condición espiritual. Josué el Sumo sacerdote por causa del pecado, estaba vestido de vestiduras viles delante de Dios, sin tomar plena conciencia de la real condición de su nación, y como estaba siendo consumida por el fuego del pecado, teniendo como fin transformarse solo en cenizas y desaparecer de sobre la faz de la tierra, como le había ocurrido a muchas naciones e imperios a través de la historia.

Así fue como Dios le mostró su nación al profeta Zacarías, mostrándole a Josué el Sumo sacerdote y revelándole en ello, como Satanás no solo trae la tentación y la inclinación al mal a los hombres, sino que una vez caídos, Satanás se parará delante de Dios para acusarlos y reclamar su paga, su condenación: "La paga del pecado es muerte"

Así en este tiempo los ojos de Jehová contemplan la tierra, para juzgar el alma, el corazón de los hombres y de los pueblos, no con el propósito de destruirlos y hacerlos desaparecer de sobre la faz de la tierra, sino que al igual que Jerusalén llamarlos al arrepentimiento, para cambiar sus vestiduras, para cambiar su destino y arrebatarlos del juicio, como se arrebata un tizón del incendio y del fuego.

Un tizón no puede salvarse a sí mismo en medio del fuego, está condenado a transformarse en cenizas, necesita la intervención de alguien para su salvación.
Dios envió a su Hijo a favor de los hombres,  a favor de las familias y a favor de las naciones de la tierra, para arrebatarlos del juicio y la paga que conlleva el pecado, y rescatarlos de su vana manera de vivir, y hacerlos reverdecer al ver su corazón humillado y arrepentido; así como a los ojos de los hombres hace florecer los desiertos más inhóspitos de la tierra.

Nuestras naciones, no tienen conciencia de su condición moral y espiritual, y no perciben como están siendo consumidas por el fuego del pecado, y cómo Satanás está delante de Dios acusándolas, y reclamando la paga irrevocable por su pecado: la muerte, el dolor y la destrucción.

UN LLAMADO A LAS NACIONES

Dios hace un llamado a las naciones: Volvámonos al Señor, a su temor que es el principio de la sabiduría.
Nuestro Dios que es grande en misericordia, restaurará y perdonará nuestros pecados, sanará nuestra tierra, nuestros montes, nuestros valles, y nuestros desiertos volverán a florecer; lo verán nuestros hijos y nuestros nietos, y serán testigos de las bondades de nuestro Dios.
Nuestro Dios que es grande en misericordia, restaurará el alma y el corazón de nuestras naciones, y las vestirá con las vestiduras blancas de su Hijo, y veremos reverdecer nuestras familias y su bendición será vista sobre toda la tierra, todo ojo lo verá.

ES UN LLAMADO DE ESPERANZA

Esa fue la experiencia de Josué Sumo sacerdote junto a su pueblo, Dios los restauró y está escrito, para testimonio a todas las generaciones:
 "Que le pongan un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas de gala; y el ángel del Señor estaba allí y le dijo: Si andas en Mis caminos, y guardas Mis ordenanzas, también tú gobernarás Mi casa"

También puede ser nuestra experiencia, si al igual que ellos nos volvemos al Señor, Dios limpiará la corrupción de nuestras cabezas (autoridades)  y se mudará el vestido sucio de la corrupción, de la violencia y agresividad de nuestra sociedad.

Es un mensaje de ESPERANZA para nuestro tiempo.

Pronto esta tierra va a arder, y todo será quemado.

¿Quieres ser un tizón arrebatado del incendio, restaurado por el amor y la misericordia del Señor?
O dejarás que todo lo que eres, y hagas sobre esta tierra, se convierta solo en cenizas para desaparecer, y no dejar una huella que honre tu nombre, en tu linaje sobre la faz de la tierra.

QUIERO SER UN TIZÓN ARREBATADO DEL INCENDIO.



16 comentarios:

  1. Si, muy bien explicado,El Senor Los guarde del maligno y debhombres impios perversos y sanguinarios

    ResponderEliminar
  2. Excelente enseñanza Gloria a Dios

    ResponderEliminar
  3. Me gusto esta enseñanza... Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por aclararme la duda Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. Gloria al señor todo poderoso 🙏

    ResponderEliminar
  6. Me gustó esta exortacion k el señor le siga usando en el nombre poderoso de Jesús

    ResponderEliminar
  7. Grandes verdades, muy acertadas en este tiempo ,al observar la corrupción a nivel mundial, que Dios te bendiga por tu enseñanza.

    ResponderEliminar
  8. Porque cree usted hermano que satanas no es el tizón arrebatado del fuego...

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS SEÑOR. POR ESTA PODEROSA PALABRA.PALABRA DE ESPERANZA.
    YO SOY UN TIZÓN ARREBATADO DEL INCENDIO.

    ResponderEliminar
  10. Les recomiendo el cuento de RC Sproul, "El Sacerdote de las vestiduras sucias" justo habla de esto. Será un bello regalo para sus niños, sobrinos o nietos. Lo.benden en Amazon

    ResponderEliminar
  11. Esta enseñanza siempre me ha motivado para mis oraciones, considerándome al igual como un tizón en el fuego y con peligro de convertirme en cenizas, pero confiando que en Cristo Jesús seré revestido con vestimenta nueva...¡Alabado sea Dios!

    ResponderEliminar