martes, 3 de julio de 2018

UNA MIRADA DISTINTA, UNA MIRADA DIVINA

UNA MIRADA DISTINTA, UNA MIRADA DIVINA "Una reflexión en el camino"
Por Guillermo Avila

Lo normal en el razonamiento humano, es considerar que aquellas cosas negativas que nos golpean en la vida, nuestras circunstancias, como un obstáculo para el desarrollo de nuestra fe y realización como personas.
Una justificación para muchos de nuestros males, razones válidas para deprimirnos, quejarnos y amargarnos en nuestro diario vivir.
No es fácil sobrevivir frente tan dolorosas tribulaciones, como la pérdida de un ser querido, una enfermedades, un accidente, una crisis económicas, una separación, el envejecimiento inevitable, y tantas otras circunstancias que nos confronta la vida.
No podemos negar que todas estas cosas nos afectan, y no es fácil aceptarlas como algo positivo y ventajoso en el desarrollo de nuestras vidas.
Hay personas que se rinden frente a ellas y caen en estados depresivos crónicos, o se esclavizan a vicios degradantes, como una forma de evadir su dura y cruda realidad.
Son las consecuencias de heredar un mundo caído del orden de Dios, donde sufrimos en lo individual, familiar y social, las consecuencias del quebrantamiento de las leyes establecidas divinamente para la vida; tanto en el plano espiritual, emocional, como físico. No podemos evitarlo, y es la forma en que Satanás el diablo nos somete,  para destruirnos e impedir el maravilloso Propósito de Dios en nuestras vidas.

Pareciéramos condenados a esta dura realidad, pero en esperanza está escrito: "Así pues, ahora ninguna condenación hay para los que están unidos a Cristo Jesús"
Nacimos bajo condenación, y es duro aceptarlo, pero Dios nuestro Padre no nos ha abandonado, Él envió a su Hijo, para rectificar su diseño en los hombres y en su creación. Jesús vino a salvar lo que estaba perdido.

Jesús declaró: "El orden de Dios se ha acercado a vosotros, crean a esta Buena Noticia"
La venida de Jesús es la venida del reino de Dios, a fin de restaurar su bendición sobre los hombres, permitiéndonos disfrutar de su amor como hijos de Dios, y permitiéndonos ver como todas las circunstancias que nos toque vivir, en y a través de ellas, nos ayudan al cumplimiento de su Propósito, y nos permite ver la vida desde SU MIRADA.

UNA MIRADA DISTINTA, UNA MIRADA DIVINA

"Por tanto no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día, pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria, no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas"

Así podemos entender que todas las circunstancias que nos suceden, por más duras que estas sean, son temporales, son pasajeras, por tanto pasarán, y no debemos desmayar frente a ellas.
Todas las cosas externas que nos suceden y golpean nuestra vida, procurarán desgastar nuestra realidad interior, más en Cristo y por la fe, ese hombre interior se renovará día a día, porque esa Vida procede de Dios, la cual es eterna e indestructible.
Esa Vida en Jesús soportó toda presión externa, toda injusticia, toda humillación y crucifixión, no pudieron destruirla, la muerte no la pudo retener. Jesús venció todas sus circunstancias, resucitó y nos ha dado su Vida, para que tú y yo podamos ser vencedores frente a nuestras circunstancias.
Son el medio que la vida nos ofrece para el desarrollo y crecimiento de nuestra fe, son el medio para producir en nosotros, un cada vez más excelente y eterno peso de gloria, porque aprendemos a caminar sobre esta tierra no mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven, porque las cosas que se ven son temporales, y las cosas que no se ven son eternas.

Vivamos por las cosas que no se ven, vivamos por su Vida, ella no sufre desgaste, no se marchita, ni pueden ser destruida. Su Vida es eterna, y nunca nos defraudará.
"El cielo y la tierra pasarán, pero su Palabra no pasará" "Pon tus ojos en Jesús y sus promesas, es el autor y consumador de nuestra fe" "El justo por su fe vivirá"
"Jesús nos hizo renacer para una esperanza viva, por su resurrección, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible reservada en los cielos para nosotros, que somos guardados por su poder mediante la fe"

Satanás el diablo tratará a través de tus circunstancias, manejar y someter tu vida, sometidos a Él podremos pararnos firmes y resistirle, permitamos que Jesús nos gobierne, Él nos liberó del engaño del maligno y quitó toda maldición.

Jesús no permitirá que seas probado con una carga mayor de la que puedes llevar, Él te dará la salida, y obtendrás un mayor peso de su gloria, si confías en Él como Job, te levantará del polvo y recompensará tu paciencia.
"Porque es necesaria la paciencia; para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa, porque aun un poco, y el que ha de venir vendrá, y no tardará"
Recuerda, ninguna circunstancia es eterna, todas son temporales y momentáneas, y son un medio para tu crecimiento y madures.

No desmayes, no tengas temor, es solo un poco, renueva tu hombre interior por su Espíritu, porque Dios cumplirá su Propósito en ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario