lunes, 3 de julio de 2017

¡LEVANTATE! AMADA MIA

¡LEVANTATE! AMADA MIA " Una reflexión en el camino" 
Por Guillermo Ávila

“Levántate, amor mío, hermosa mía, y ven.
¡Mira! El  invierno ha pasado y con él se han ido las lluvias.
Ya han brotado las flores en el campo, ya ha llegado el tiempo de cantar, ya se escucha en nuestra tierra la voz de la tórtola” Cantares 2:10-12

UNA HISTORIA DE AMOR
Es una hermosa historia de amor, hermosas palabras del rey Salomón a Abisag sunamita, y una representación hermosa del llamado de amor de Jesús  a su amada, su iglesia.
Es el llamado del amor de Dios al corazón de los hombres para que disfruten de una relación de abundante gracia.

El libro de Cantares describe esta hermosa relación de amor entre Salomón y Abisag sunamita, una joven morena que había sido discriminada por el color de su piel, desheredada de su dote familiar, y obligada a servir a sus propios hermanos:

“No reparéis en que soy morena, porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mi; me pusieron a guardar las viñas; y mi viña, que era mía, no guardé” Cantares 1:6

Abisag siendo jovencita, cuando aun David padre de Salomón  reinaba sobre Israel, ella fue enviada al palacio como sirvienta del rey.
El rey David ya era anciano, de edad avanzada, y aunque lo cubrían y arropaban bien, no podía entrar en calor. 
Por esto sus servidores dijeron:
“Debe buscarse para su majestad una muchacha joven, virgen y soltera que le sirva y le cuide, y que duerma con su majestad para que le dé calor,… buscaron y hallaron una joven hermosa que se llamaba Abisag, del pueblo de Sunem, la cual llevaron al rey,… y le cuidaba y le servía, pero el rey nunca tuvo relaciones sexuales con ella” 1 Reyes 1:1-4

¿Puedes imaginar cómo esta joven se sentiría?

Sin duda menoscabada, despreciada, discriminada por la vida, indigna aún siendo hermosa, soltera y virgen.
A la muerte del rey David,  Abisag quedó en algún rincón del palacio, allí escondía su rostro y sufría su desolación, ni como concubina del rey se había realizado.

Abisag es una muestra de cómo la vida puede producir  tanto daño, dolor, y  humillación.

Abisag representa la realidad de muchas personas que sienten que la vida y sus circunstancias las han golpeado con injusticias, haciéndolas sentirse desvalorizadas, despreciadas y no amadas.
Esta triste condición nos lleva a encerrarnos en nosotros mismos, bloquea nuestro normal desarrollo, nos impide  ver y  disfrutar de todo lo creado, y del gran amor de Dios. 
Podemos vivir en el mismo palacio del rey y no disfrutar de ningún de sus beneficios.

¿Te has sentido así? ¿ Te has sentido sin esperanza y sin ganas de vivir?

¡Hay buenas noticias para ti! 
Si hubo esperanza para Abisag, también  las habrá para ti.

El rey Salomón, figura de Jesús que conoce su condición, viene a ella para redimirla de su soledad, de su abandono, viene a sanar sus heridas, trayendo esperanza, y a su corazón una nueva canción.
Abisag en su dolor pudo verlo, pudo oírlo, y pudo recibirlo:

¡Ya viene mi amado!
¡Ya escucho su voz!
Viene saltando sobre los montes, viene saltando por las colinas.
Mi amado es como un venado: como un venado pequeño.
¡Aquí está ya, tras la puerta, asomándose a la ventana, espiando a través de la reja!

Mi amado me dijo:
“Levántate, amor mío, anda cariño, vamos.
¡Mira! El invierno ha pasado y con él se han ido las lluvias.
Ya han brotado flores en el campo, ya ha llegado el tiempo de cantar”

¡Es verdad! La vida ha sido dura, el dolor ha sido real, pero no lo hagas eterno y no te habitúes a ello, ha sido un  tiempo para llorar, pero también traigo sobre ti un tiempo para reír y cantar.

El PECADO TRAE DOLOR, DIOS TRAE CONSOLACIÓN.

Si el último tiempo sobre tu vida trajo dolor y sufrimiento, ya es pasado, porque viene un nuevo tiempo, ES UN TIEMPO DE LA GRACIA DE DIOS, tómate de ella, y despójate de todo peso del pecado y extiéndete hacia adelante, a la voz de su llamado.
Es la voz de tu Amado, es su voz sobre tu corazón, es su melodía cantando sobre tu alma.
¿Puedes oírla?

“Levántate, amor mío; anda, cariño, vamos.
Paloma mía, que te escondes en las rocas, en altos y escabrosos escondites,
Déjame ver tu rostro, déjame escuchar tu voz.
¡Es tan agradable verte! ¡Es tan dulce el escucharte!

Tú eres precioso(a) a los ojos del Señor, tu amado, déjale ver tu rostro, déjale oír tu voz, no te escondas tras una máscara de amargura y dolor, no huyas más, ¡Porque en tu tierra se ha oído la voz de la Tórtola!

La Tórtola, es esa paloma que canta en primavera, anunciando un nuevo tiempo, tiempo de flores, tiempo de alegría, tiempo de una nueva creación. 
Si escuchas su voz es que ha pasado el invierno y ha llegado la primavera, ha llegado el tiempo de cantar.

La Tórtola, es la misma paloma que envió Noé, después del diluvio que destruyó la maldad que el hombre había edificado sobre esta tierra para anunciar un NUEVO TIEMPO para la humanidad.
En su primer viaje, la paloma regresó sin hallar lugar para posar sobre la tierra, porque aún no era el tiempo.
En su segundo viaje, regresó con una rama de olivo en su pico, y representa la venida de Jesús sobre esta tierra, en quién reposó el Espíritu de Dios, anunciando a los hombres la llegada de este NUEVO TIEMPO, un tiempo de perdón, un tiempo de restauración, un tiempo de la abundante GRACIA de Dios.
En su tercer viaje, la paloma ya no regresó, pues reposó sobre la tierra, había hallado un lugar para morar y depositar esta BUENA NOTICIA.
Representa PENTESCOSTÉS, el comienzo de un nuevo tiempo para la humanidad, el tiempo del Espíritu de Dios derrramado y reposando sobre los hombres. 
Representa El Espíritu Santo trayendo un TIEMPO DE LA GRACIA DE DIOS derramado sobre toda carne, su Agua Viva, ese  viento reflescante  como rocío sobre el sequedal de la tierra, trayendo nuevos brotes de la Vida de Dios.

Amigo(a) y hermano(a):
La voz y el llamado de la Tórtola, es la voz del Espíritu de Dios, anunciando sobre tu vida este nuevo tiempo, que ha pasado el invierno, que ha llegado el tiempo de cantar, su redención ha llegado para ser una realidad sobre tu vida.
El Espíritu de Dios anuncia este NUEVO TIEMPO sobre tu vida, sobre tu familia, sobre tu casa.
¿Puedes creerlo?

¡Ha llegado este NUEVO TIEMPO! ¡Ha llegado el tiempo de cantar! ¡Ha llegado el tiempo de Amor!

Sobre TU TIERRA se ha oído la voz de la Tórtola, su melodía, es su voz que canta a tu alma y te dice:
¡Levántate amiga mía, amada mía,levántate, y ven!

1 comentario:

  1. Perdón Señor por haberte ofendido tanto. Ayúdame Señor a escuchar tu voz y no endurecer mi corazón. Gracias Amado Mío. Está excelente la reflexión.

    ResponderEliminar