martes, 18 de junio de 2013

GRIETAS DEL CORAZÓN

GRIETAS DEL CORAZÓN "Una reflexión en el camino"
Por Guillermo Ávila
  




“Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él mana la vida” Proverbios 4:23

 Una “GRIETA” es una abertura larga y estrecha producida en forma natural por la falta de agua sobre la tierra, o los golpes reiterativos sobre un cuerpo sólido.

“GRIETAS” del corazón, son  aberturas producidas en el alma humana, por golpes reiterativos, que permiten el ingreso de elementos contaminantes que traerán  muerte y destrucción espiritual al corazón.

Salomón, fue un joven rey sobre Israel, quien nos advierte sabiamente de este peligro en nuestro texto: “Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él mana la vida”.

Salomón, tuvo que asumir el gobierno de su nación siendo muy joven a la muerte de su padre David, y en esa condición oró a Dios, pidiéndole sabiduría y un corazón entendido para asumir tan grande responsabilidad.
Dios le concedió su petición, y  le otorgó  sabiduría como ningún hombre la había tenido, le dio un corazón entendido, para gobernar y tomar decisiones correctas, discerniendo entre el bien y el mal, sin embargo cuenta la historia  que con los años, Salomón,  permitió GRIETAS en su corazón, que contaminaron y dividieron su alma como está escrito:  “Cuando Salomón era viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios,…y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto,  que no siguiese dioses ajenos; más él no guardó lo que le mandó Jehová”

Salomón, permitió que su corazón amara a la hija de Faraón y a muchas mujeres extranjeras, gentes de las cuales Jehová le había dicho: ¡No os lleguéis a ellas! Porque inclinarán tu corazón a sus dioses.

Con toda la revelación, Salomón permitió grietas en su alma que contaminaron su corazón.

Después de muchos años Salomón se volvió a su Dios, pero ya había traído el juicio de Dios sobre su vida, sobre su casa y sobre su pueblo: Su Reino sería dividido, como había sido dividido su corazón. ' ''Todo lo que el hombre sembrare, eso también cegará''.
Con tristeza y dolor Salomón declararía en su ancianidad: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”

Dios expone al hombre en toda su realidad y es válida la advertencia de Salomón: “Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él mana la vida”. No cometan el mismo error que yo cometí.

Las GRIETAS no se producen de un día a otro, son golpes reiterativos que van dañando el alma, produciendo aberturas que de no ser curadas, permitirán que tu corazón sea contaminado trayendo con el tiempo, muerte espiritual.

¿Cómo discernir si mi corazón está siendo agrietado?
¿Cómo discernir si hay grietas en mi alma?

“DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA”

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por su la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad”

Si de tus labios brotan quejas, amarguras, resentimientos, celos, envidias, etc. Tu corazón agrietado está siendo contaminado, con el peligro de contaminar a otros.

“De una misma boca no puede proceder bendición y maldición, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Tu corazón está siendo dividido.

“Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, y con dificultad oyen con sus oídos; y sus ojos se han cerrado” Tu corazón agrietado y contaminado, está siendo endurecido.

“Hablen entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, canten y alaben al Señor en vuestros corazones; dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.  Es buen síntoma, la expresión de un corazón sano y saludable.

“Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”

“SOBRE TODA COSA GUARDADA GUARDA TU CORAZÓN, PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA”

Cuidemos las grietas del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario